miércoles, 1 de julio de 2009

Encuentro

En el salón auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa, el lunes 22 de Junio se llevó acabo la segunda Conferencia del Ciclo “Empresas de Entretenimiento”. Estuvo a cargo de la periodista y actual Directora de Contenidos del Canal Encuentro, Jésica Tritten.

Canal Encuentro nace el 5 de marzo de 2007 y según define Tritten es una señal de contenido pedagógico con el objetivo de ser un espacio de aprendizaje. Esta primer señal de televisión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología tiene como propósito vincular la televisión con las tecnologías de información y comunicación, no solo desde los contenidos de programación sino también a través del contenido en su Sitio Web www.encuentro.gov.ar.

Este espacio, que la Directora de Contenidos etiqueta de “convergencia tecnológica” pretende ser un despertador de conciencia y aprendizaje, un motivador e incentivo continúo. A su vez intenta construir una audiencia reflexiva y crítica.

El contenido de la programación del canal está determinado por asignaturas como historia, ciencias, geografía, literatura, cine, salud, deporte y la realidad argentina y latinoamericana. El nicho de la audiencia es diverso debido a que esta señal busca según propias palabras de Tritten “que se vean expresadas todas las voces”, a través de la pluralidad de contenidos y federalización del mismo. Esto remarca la expositora resulta la diferencia más importante entre la televisión pública y la televisión comercial.

En esta conferencia no solo se trataron temas técnicos sobre el sistema de cable de operadores, licencias, cantidad de señales abiertas y privadas y satélites, sino también sobre cuestiones básicas de la ley de radiodifusión.

Sobre las estrategias de producción de contenido, Tritten explicó que son cinco: producción propia (encomendada a productoras locales), producciones adquiridas (compra de derecho de emisión), producciones especiales y producciones de microprogramas (tanda, pastillas). Y además detalló que el isotipo del Canal Encuentro representa dos “E” encontradas: de “Educación” y de “Equidad”, sobre la base de un pizarrón con el color de la bandera.

Por último, Tritten especificó los pasos para presentar un proyecto al canal y la importancia del área de Relaciones Institucionales para el crecimiento de la señal, así como también que colaboran continuamente con el canal 7 exaltando el espíritu de la televisión pública.

Para seguir a Encuentro en Youtube pueden ingresar en: http://www.youtube.com/encuentro

0 comentarios: