domingo, 7 de junio de 2009

El microblogging ¿What are you doing?

En la red Dircom encontré un video que nos introduce en Twitter. Es un canal que parece no ser tan considerado en Argentina. Muchos colegas y organizaciones todavía no lo utilizan. Somos pro-facebook y nos cuesta entender su simpleza.

El objetivo de esta herramienta de microblogging (sólo se pueden publicar 140 caracteres) es realizar un seguimiento de determinados perfiles de manera mucho más fácil. Tal sólo con ingresar al sitio encontramos la información y las actualizaciones en menos de 140 caracteres.


3 comentarios:

Victoria (23) dijo...

La consultora en la que trabajo nos sugirió que nos hicieramos un usuario de Twitter para interactuar con los empleados de las otras oficinas de Latinoamérica y para que 'siguiéramos' también a los 'usuarios' que hemos creado para algunos de nuestros clientes. Lo utilizamos básicamente para compartir novedades de las oficinas o algo muy interesante de algún cliente o proyecto. Por ahora estoy tratando de encontrarle la vuelta.

Anónimo dijo...

Hola!
Mucho Gusto, mi nombre es Sabrina y estoy estudiando relaciones públicas, este es mi cuarto año.
Muy bueno el blog, encontré artículos realmente interesantes como el de la teoría y la práctica, situación que a mi también me suele pasar en la universidad.

Ya lo agregué a mis favoritos, por lo tanto, pasaré seguido.

Gracias,

Sabrina

Y

Nicolás Vazzano dijo...

"La manera en cómo llegamos a la lectura de un tweet no deja de ser curiosa, a la vez que tremandamente accesible. Cuando publicamos un tweet lo único que hacemos es dejar una información escrita en un espacio público, esperando que sea leído (pull); a diferencia del correo electrónico que al mandarlo se lanza contra alguien (push), con una provabilidad de lectura aparentemente más elevada.

Formas que tenemos de llegar a un tweet publicado:
- mandar un direct (DM) a otro usuario (co-follower), de manera privada (1-to-1) y directa (lo más parecido al correo electrónico. De hecho, nos llega por email la alerta de su llegada.

- followers que ven el tweet en el lifestream on-time, calentito y recién publicado. Se visualiza a través del friends timeline

- followers que ven el tweet en un momento posterior, con riesgo a que la información haya caducado. Se visualiza:
o durante un repaso de tweets del perfil
o leyendo el RSS de feed de la cuenta concreta
o en un resultado orgánico de un criterio de búsqueda (SERPs)

- no followers que llegan a la cuenta twitter de un usuario (si éste no tiene protegida su visualización), referenciado desde algún web, link entrante, o acceso directo a través de su URL; y ven su útlimo tweet, resaltado con un cuerpo de tipografía mayor al del stream histórico del mismo

- no followers llegados de buscadores, ya que han seguido el enlace de una entrada posicionada orgánicamente

- no followers que llegan al tweet mediante un lector de tweets de escritorio, filtrando keywords de su interés

Claramente, twitter es un buen medio de comunicación y acceso a la información, también, completamente transversal –por no imponer tipologías relacionales entre usuarios– por su fácil accesibilidad a contenidos publicados."

Francesc Grau (Consultor 2.0)