domingo, 22 de junio de 2008

Renovatio

En un contexto económico-social, donde el cambio es continuo y vertiginoso, es de suma importancia desarrollar la capacidad de adaptarse a los nuevos esquemas de manera casi instantánea.

Esto no es ajeno a nuestra profesión. Desde Emprendedores RRPP notamos que era hora de adaptarnos a las nuevas modalidades, necesidades y contexto. Es así, como nos identificamos en esta situación de renovación continua con la leyenda del ave fénix.

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna.

Tomando esta legendaria historia, hoy el Grupo Emprendedores RRPP renace vislumbrando un nuevo rumbo en esta carrera profesional que comenzó hace un tiempo atrás.

Como describe la leyenda del Ave Fénix, haciendo un paralelo, este grupo de colegas, luego de arder de pasión por esta profesión, llegando al punto tal de convertirnos en cenizas con la intención de construir sobre ellas cimientos más fuertes; renace con todas sus fuerzas buscando volar alto por y para las Relaciones Públicas. En este largo y arduo camino , este prototipo de ave fénix renacerá tantas veces como se queme y se transforme en cenizas por el desborde de pasión que nos invade cada vez que sentimos lo que hacemos. Nada más y nada menos que Relaciones Públicas.

Hoy les presentamos la nueva Ave Fénix, que guiará nuestros esfuerzos para el logro de nuestros objetivos, quien no nos dejará perder la pasión por esta profesión, manteniéndonos en fervor y plena actividad por lo que sentimos.

Entre todos prendamos esta antorcha como símbolo de nuestro compromiso para con nuestro Grupo y para con nuestra profesión. Que el fuego signifique nuestra pasión y que la pasión signifique Emprendedores RRPP.

-----------------------------------------
Nicolás Vazzano y Aldana Santaiti
VS Consulting


2 comentarios:

Martín Güemes dijo...

Creo que la pasión por la profesión es una condición imprescindible para alcanzar el éxito y, lo más importante, disfrutar el día a día. Sigan así! Saludos!

Anónimo dijo...

Martín, gracias por tu participación.
Les recomiendo que visiten el blog de nuestro colega: http://dominocomunicacion.blogspot.com/ Encontraran relexiones y noticias sobre las PR, comunicación y temas de actualidad.