domingo, 17 de mayo de 2009

Día Internacional de Internet

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet. Muchos pueden estar sorprendidos de que exista esta fecha, como lo estoy yo, que me enteré por la publicidad de Fibertel.

Según www.internauta.org.ar, la celebración del día de internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005.

En la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Según cifras del INDEC, sólo de Diciembre 2007 a Diciembre 2008, los accesos residenciales a Internet crecieron un 18,5% y las cuentas de abono un 29,4%. Asimismo, las cuentas de banda ancha tuvieron un crecimiento de 37,2%. En el mismo período, los accesos de organizaciones y las cuentas de abono aumentaron 10,3% y 10,5%, respectivamente. Este crecimiento, según el instituto nacional de estadísticas y censos, fue impulsado por las conexiones de banda ancha con un incremento de 17,2%.

Estos datos reflejan el crecimiento en el acceso a internet de los argentinos. Si bien la llamada "brecha digital" es importante, debido a que del total de habitantes (37 millones aproximadamente) en nuestro país solo 3,4 millones son los que accedemos a internet, no podemos negar la importancia de este medio de comunicación tiene en Argentina.

Tal como lo indicamos en el post sobre Crisis 2.0, aquellas empresas que ignoren este medio de comunicación, que no utilicen los distintos canales que brinda para relacionarse con sus clientes, colaboradores y todos los públicos, les será dificil hacerlo por otros medios "tradicionales".

Esto también aplica para los estudiantes y profesionales de las Relaciones Públicas. Quienes no estén familiarizados con las herramientas de la web 2.0, no les resultará fácil insertarse o continuar trabajando como comunicadores en este siglo XXI. No tengan miedo, muchas de las limitaciones son mitos.

0 comentarios: