martes, 23 de septiembre de 2008

¿El final de las gacetillas?

En este último tiempo, estoy leyendo y escuchando distintos puntos de vista respecto de esta herramienta que utilizamos muy frecuentemente.
El cuestionamiento surge en relación a la supuesta "pérdida de la efectividad" de la misma. El detonador fue la publicación de un listado de empresas de PR que son consideradas como "spammers".

Pueden acceder al listado desde el siguiente link: http://prspammers.pbwiki.com/ (en Inglés) o a un listado más resumido http://prspammers-es.pbwiki.com/ (en español)

Si bien, se está lejos de que dejemos de utilizar esta herramienta de gestión , tendríamos que prestar atención y no hacer oídos sordos a esta situación. Se está reclamando, a mi entender, el "uso racional" del envío de información vía mail.

Tengamos en cuenta que el envío de gacetillas es solo un componente de toda una estrategia integral de comunicación. Será que tendremos que basar nuestros programas de PR en el fortalecimiento del vínculo con los periodístas a través de otros medios y acciones? Invoquemos a la creatividad que nos caracteriza y cambiemos nuestro accionar respecto a este tema antes de que sea demasiado tarde.

La clave: desestructurar la mente del PR tradicional y pensar en términos de las New PR. No nos olvidemos que nos metimos en el mundo de los blogs (en algunos casos de manera poco profesional y creyendo que sabíamos más que los bloggers) y hoy son quienes nos mandan al frente.

2 comentarios:

Eva dijo...

Es tan triste como desafortunado el hecho que se muestra como una terrible actitud pues estamos hablando de "profesionales" que tanto luchan por la profesión y terminan siendo finalmente meros "comerciantes" retroceden en el tiempo y no se dan cuenta que todo el tiempo que les lleva la creatividad para realizar una buena gacetilla o un newsletter pierda credibilidad y logre un rotundo DELET sin posibilidad de visualización.

Aldana Santaiti dijo...

Gracias Eva por instaurar el tema en MuyPR y tu participación en este post.

Sldos!