El mundo 2.0 que crece a pasos agigantados, nos brinda comunidades virtuales de todo tipo y para todos los gustos. Desde blogs de mascotas, extraterrestres, política, religión, sexo, hasta sitios personales donde exponerse y hacer culto de uno mismo.
Hoy comparto una problemática que se me presenta a diario ante el intento de mantenerme al día en las comunidades virtuales que participo. He registrado más de 22 sitios fijos que visito a diario, y que me demandan aproximadamente entre 1 y 2 horas recorrerlos y leer sus nuevos contenidos (los que son de mi interés), agregándole el tiempo que demanda el mantenimiento de dos blogs y un sitio de la profesión, y mantener al día mis perfiles.
Tengo la hipótesis que llegará un momento de saturación, obviamente no de la web, si no de las personas, y aun más de los profesionales de nuestra profesión que participan y tiene pleno conocimiento de temas diversos. Es decir, cuando alguien se comunica, hay (o debería haber) un RR.PP. que analiza y/o asesora al que realiza dicha acción.
¿Podremos, como profesionales, cumplir las expectativas que tienen los demás de nosotros?
Seguramente tanto el sistema de RSS como el Outlook (que permite tener todas tus cuentas de e-mail en un solo lugar) son de gran ayuda. De igual manera sigo creyendo en una posible saturación.
Lo que si es seguro, es que quien no participa en la web 2.0, hoy en día está condenado a retirarse involuntariamente.
2 comentarios:
Está muy bueno el tema que planteas. Creo que es algo que se da a diario entre nuestros profesionales. Sería interesante encontrar un recurso, económico y efectivo que solucione este problema.
Sigan así chicos!
Muchas gracias por su comentario.
Seguimos en contacto, y esperamos su opinión en futuros post.
Publicar un comentario