viernes, 21 de mayo de 2010

Bicentenario Argentino

martes, 11 de mayo de 2010

Ser Emprendedores en Relaciones Públicas (POST 1000 FANS)

Hoy nos une algo mucho más fuerte que tan solo un título y un trabajo. Hoy nos fusiona el desafío de emprender un proyecto nuevo cada día. Hace unos años tuvimos la ilusión de llevar adelante un espacio que permita interactuar a los relacionistas públicos que quieran colaborar con el crecimiento de la profesión. Hoy sabemos que ese sueño ya tiene más de 1.000 personas que creen en él. Por esto, compartimos con ustedes las palabras de Emprendedores que iniciaron sus carreras profesionales gracias a su inquieta pasión por lo que hacen y por no quedarse con las estructuras dadas. Asumieron el desafío de animarse a más. Eso es lo que hoy nos define como profesionales: dejar de lado los miedos y aceptar que no hay límite para la creación de nuevas experiencias.

A continuación, cada uno nos habla de lo que significa ser Emprendedor de las Relaciones Públicas. Para nosotros, hoy significa: pensar en lo incierto, en lo imposible y hacer que eso suceda.

Gracias por sumarse Emprendedores.
Aldana Santaiti y Nicolás Vazzano.


“Quien emprende APRENDE
quien se anima CAMINA
quien crea AGREGA: una idea, una oportunidad,
y ofrece un poco más de lo que ya hay...
con actitud, vocación, energía y pasión
ASÍ ES COMO SE HACE EL EMPRENDEDOR...!!!

Los felicito por animarse a crear y a disfrutar de lo que hacen, trabajar en lo que nos gusta, ya es un premio… y bien vale el esfuerzo!!!! “

Lic. Natalia Martini (Editora de RRPPnet y Directora de NM Comunicaciones)







“Emprender en Relaciones Públicas es la máxima expresión de la pasión por la profesión. Es causa de actitudes de vida, de una filosofía, de una forma de ser, que comprende la apertura, la escucha permanente, la búsqueda de la comprensión y el consenso y, por sobre todo, una voluntad empática constante. Estas actitudes luego se estructuran, operacionalizan y potencian con contenidos teóricos y prácticos que la academia brinda. Emprender no necesariamente es trabajar en forma independiente. Quienes están en relación de dependencia emprenden también, porque las Relaciones Públicas son en esencia un emprender el diálogo en forma permanente.”

Lic. Martín Güemes (Director General Dominó Consultores)








“Emprender significa lanzarse de lleno a un mundo en donde todo es posible y el único techo que tenemos en nuestra propia iniciativa, nuestras ganas y nuestros deseo de llegar a donde queramos llegar. Emprender implica riesgos, miedos, dudas, incertidumbres y sobre todo, hacerse cargo de lo que uno hace y deja de hacer, pero también nos brinda la gran satisfacción de saber que somos el capitán de nuestro propio destino y que todos los logros obtenidos tendrán un solo responsable: nosotros mismos.

Para mí, emprender en el área de las Relaciones Públicas es un gran desafío, no sólo por la libertad que significa emprender sino también por lo que implica ejercer esta profesión, en donde la creatividad, las ideas y las infinitas acciones y actividades en las que podemos plasmar en un plan de PR nos pueden llevar a un terrible éxito, o a un terrible fracaso. Lo importante es confiar en uno mismo, saber que para acertar primero hay que errar muchas veces más y entender que cada una de las cosas que nos pasan nos enseñan algo y no son más que etapas en un largo camino que tiene un punto de partida pero no siempre un punto de llegada.”

Lic. Nadia Caracciolo (Directora Ejecutiva de PR Ideas)


“Emprender en Relaciones Públicas, tiene que ver mucho con la lógica misma de la disciplina. Las relaciones públicas es una profesión en la cual, desde mi óptica, el evolucionar, no estacionarse, investigar e imponer la creatividad, se convierten en actitudes necesarias, sin dejar de ser diferenciadoras. Desde la complejidad del mercado laboral, hasta los diferentes rumbos que introducen en el modo de trabajar, todo cambio social o evolución en la forma de comunicarse de las personas y las empresas, imperan la necesidad de una actitud emprendedora y proactiva para los profesionales de Relaciones Públicas. Convirtiendo a esta una de las cualidades básicas de un buen PR.”

Tec. Facundo Farias (Editor Expresión PR)







“En el momento en que me convocaron para escribir unas líneas sobre, lo que a mi entender es ser un “emprendedor”, comencé a pensar en los momentos vividos en este corto tiempo transcurrido y logré darme cuenta que ninguna definición se asemejaba a aquellas que figuran en los diccionarios o libros profesionales.

La experiencia me ha demostrado que ser emprendedor, implica luchar contra uno mismo, el desánimo y la desilusión. Ningún emprendimiento es fácil, nada llega tan pronto como lo esperamos y todo siempre cuesta un poquito más de lo que suponemos al principio. Si bien éste parece ser un panorama desalentador, puedo asegurarles que es aquí donde comienza la mejor parte… En la espera y el trabajo de la búsqueda es donde se constituye y construye el verdadero emprendedor. Es en este momento cuando uno comienza a entender el verdadero significado de ser “proactivo” y comienza a darse cuenta que el esfuerzo y el esmero son la esencia del emprendedor. Empezamos a darnos cuenta, sobre todo los jóvenes, que debemos forjar nuestro carácter y perfil profesional pensando en el futuro, pero analizando correctamente el presente y las oportunidades que se nos presentan. Ser un emprendedor, implica renunciar todos los días y a cada momento, con real convicción y determinación a esa vocecita que desde adentro nos dice “yo no puedo” y al mismo tiempo dejarnos llevar por la pasión de hacer y trabajar de lo que nos gusta y sabemos hacer. Es intentar superarse cada día, enfrentando los desafíos con que nos sorprende luego, la satisfacción de admirar un trabajo bien hecho, con calidad profesional. Por último, considero que ser emprendedor es darnos cuenta que no lo sabemos todos, que siempre es interesante debatir y comentar las problemáticas de la profesión con otros colegas y, fundamentalmente, cultivar el sentido de la autocrítica entendiendo que todavía tenemos todo por aprender. Es para mi un enorme orgullo se emprendedora y forjar, junto a mis colegas, un nuevo paradigma de trabajo. Levantarme cada día para hacer lo que decidí ser, es sin lugar a dudas, unas de las mayores satisfacciones que me ha dado hasta el momento mi carrera profesional. Espero que muchos de ustedes puedan animarse a comenzar un camino diferente, sin esperar que alguien más, decida darles la oportunidad de demostrar el potencial que llevan dentro…”

Lic. Melisa Mohoric (Directora de Cuentas VS Consulting)


“Muchos son los que de alguna manera u otra tocan y se sienten tocados por las relaciones públicas en toda su vida. Algunos desde lo cotidiano, académico, corporativo.. .otros dedican su tiempo a emprender. Una actividad que implica algo más que trabajar, requiere de un esfuerzo y dedicación extra, disponibles sólo para amantes y apasionados de las RP. Son las ganas de conocer, el trabajo en equipo y a menudo la fuerza de la juventud, los factores que hacen de un emprendimiento un proyecto a largo plazo, profesional y de vida.

En VS se respira un aire cargado de compañerismo y profesionalidad en un clima descontracturado que contagia las ganas de involucrarse en una tarea que se muestra laboriosa pero muy entretenida y desafiante. Así se concibe el espíritu de una consultora que con muchísimo trabajo, dedicación y actitud se viste todos los días con la ropa del emprendedor.”

Felipe Vessena (Director de Cuentas VS Consulting)




“Muchas veces el miedo al fracaso nos paraliza, hace que nos quedemos viendo pasar oportunidades que tal vez podrían haber sido clave. Es por eso, que emprender ayuda a combatir ese miedo asumiendo el compromiso con actitud y perseverancia. En nuestra profesión, Relaciones Públicas es animarse, es lanzarse a conocer y aprender de errores o seguir potenciando éxitos. Alimenta nuestra creatividad y poder de innovación.

En una sola frase de Marqués de Vauvenargues, escritor francés, encontré lo que para mí significa: ¨Emprender significa desprenderse de lo anterior para crear nuevos nichos de oportunidades, el que no suelta lo que lleva en la mano no puede coger los nuevo que le llega¨. Es tan rica nuestra profesión que resulta apasionante y genera un gran desafío conocer…todo los que nos puede esperar allá afuera.”

María Laura Agüero (Directora de Cuentas VS Consulting)

sábado, 8 de mayo de 2010

Crisis 2.0 de Coca-Cola?

Pregunto, no se enteraron que existe Internet? Por lo pronto... Crisis 2.0! SE LO MERECEN






sábado, 1 de mayo de 2010

Feliz Día del Trabajador!!!