viernes, 26 de marzo de 2010

El Cuerpo Habla

¿De qué manera podemos descifrar si las palabras corresponden realmente a los sentimientos que están trasmitiendo? ¿Cómo saber cuando estamos siendo engañados? Creo que la gran mayoría de las personas pagarían millones por descubrir mágicamente si nos están mintiendo. Pero, no es necesario contar con un don especial para llegar a detectarla.

Los seres humanos, somos seres lingüísticos. A través de la lengua nos comunicamos, construimos realidades, nuevos mundos. Cuando me refiero al lenguaje no sólo contemplo la lengua como única herramienta de comunicación, expresión sino también el lenguaje corporal. Muchas veces se deja a un lado, una pena, porque el 90% de lo que comunicamos lo hacemos a través del cuerpo. Si, así es, el cuerpo habla y dice mucho más que mil palabras. Las personas comunican constantemente, no pueden no comunicar, más allá que no estén hablando. Las posturas, las distancias entre dos o más personas, los gestos delatan y dejan ver realmente lo que no estamos comunicando mediante palabras.

En nuestra profesión es muy beneficioso contar con la herramienta y/o capacidad de poder leer el lenguaje corporal. Puesto que, sería muy útil poder darse cuenta si un cliente esta de acuerdo con la propuesta ofrecida, si el trabajo realizado lo ha dejado conforme, si esta cómodo o no, si hay algo que lo esta angustiando, etc. así poder adecuar el mensaje y llegar a tener una conversación más asertiva y exitosa.

Los invito a ver estos videos que dejo a continuación para que puedan interiorizarse aún más sobre lo expuesto:

viernes, 19 de marzo de 2010

Revista DIRCOM

Revista DIRCOM una publicación Iberoamericana de edición trimestral, que se dedica a brindar contenidos y herramientas para la gestión de la Comunicación Institucional y los Recursos Humanos: proveyendo información estratégica, capacitación y aportando una cuota de conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes problemáticas del sector.

Comenzando el año editorial, el Grupo DIRCOM lanza el primer número de 2010 de su revista, y conjuntamente la suscripción anual a este producto. Brindando nuevas posibilidades, formas de pago y de alta de suscripción, como también, sosteniendo el ya reconocido y eficiente servicio de envío personalizado.

Este año la Revista DIRCOM lanza la suscripción regalando a todos sus suscriptores un número anterior de su colección. Para que puedan tener esta revista de colección y consulta que toma a la comunicación como su lente principal, para mirar la realidad y actualidad latinoamericana.

A partir de marzo podrás a través de su página y de un modo muy simple y rápido, dar de alta tu suscripción y recibir el primer número del año cómodamente en tu casa. También podrás encontrar todos los números anteriores de la revista, para comprarlos en la web.

Encontrá al Grupo DIRCOM en: Facebook - Twitter - Youtube - DircomSocial - Podcast DIRCOM

lunes, 15 de marzo de 2010

Ley de Servicios de Comunicación Audio-Visual


Para más información lea la Ley: Ley 26.522